Aquaeróbicos / Gimnasia Acuática / Aquagym

$88,00

Precio incluido IVA: $88,00 8 clases al mes

Precio incluido IVA: $56,00 las 4 clases por mes en cualquier horario 

Trabajar en el agua proporciona grandes beneficios terapéuticos y cardiovasculares. Beneficia a personas que padecen diabetes, artritis, artrosis, estrés, obesidad y muchas otras condiciones físicas. Sirve para mejorar el estado físico.

Cupo Máximo: 4 personas por horario. El cupo se reserva con la previa cancelación de las clases.

 

Categorías: , ,

Descripción

El ejercicio vertical en agua es una buena opción de trabajo aeróbico. Los beneficios del agua son muy conocidos en el medio de la natación, sin embargo sus efectos sobre el cuerpo en posición perpendicular al piso no son tan comunes, ya que la resistencia creada por el agua en el cuerpo, no es lo que se busca en natación, pero si en el fitness acuático. Se busca que nuestro cuerpo trabaje en contra del agua para crear resistencia y así fortalecer los músculos y trabajar eficientemente el sistema cardiovascular. Existen diferentes formas de acondicionamiento acuático: Ejercicios estáticos, ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, ejercicios de resistencia, ejercicios de rehabilitación, ejercicios de calentamiento y relajación.

Por ser ejercicios de bajo impacto, evitan las lesiones articulares. Además, no solo tonifica los músculos sino que también los masajea y los relaja. Al tonificar los músculos de esta manera se evitan lesiones en las articulaciones y hasta se fortalecen los tendones y ligamentos. Mejora la condición cardiovascular y aumenta la capacidad pulmonar. Disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Mejora la densidad osea.

Los aquaeróbicos o gimansia acuática puede ser realizado por personas de cualquier edad sin importar su estado físico. Es aconsejable que las personas interesadas realicen un examen médico antes de iniciar las clases para saber su condición e iniciar los ejercicios de acuerdo con su nivel. Son ejercicios buenos para personas con problemas de espalda por ser de poco impacto. También beneficia a personas con artritis, artrosis o problemas de coyunturas. Se pueden hacer al ritmo de música con movimientos lentos y armónicos. Y también puede ser de gran exigencia física. Todo se realiza de acuerdo con la condición física de cada persona.

Duración: 60 minutos repartidos de la siguiente manera:

  • 10 minutos de calentamiento
  • 25 minutos de trabajo cardiovascular
  • 15 minutos de tonificación
  • 10 minutos de enfriamiento y relajación

Las personas que están acostumbradas al ejercicio pueden hacer aquaeróbicos las veces que deseen. Las personas sedentarias pueden iniciar con 2 o 3 horas a la semana. Esto se debe a que el cuerpo no está acostumbrado al ejercicio y necesita acoplarse poco a poco. Si desean ver y sentir los resultados más rápido, entonces, es mejor hacerlo 3 veces por semana.